Venta de casas baratas en La Paz – Bolivia 

Venta de casas baratas en La Paz – Bolivia

Una de las transacciones comerciales más complejas que se realizan en Colombia es la compra y venta de apartamentos. Asuntos como la publicación de la oferta, la negociación del bien (que suele ser lo más extenso) y luego el papeleo, pago de impuestos, trámites notariales y procesos de escrituración tardan meses e incluso años, según conocedores del tema.

Con el propósito de facilitar ese tipo de negocios, los inversionistas Brynne McNulty y Sebastián Noguera, crearon la plataforma Habi.co en donde es posible postular un inmueble para venta o comprar un apartamento, todo desde la página web.

“Hace un tiempo vimos que muchas cosas no funcionaban en este mercado. Por ejemplo, que en promedio se vende un apartamento en 14 meses, cuando en Estados Unidos ese periodo no supera los 3 meses. También vimos que no hay transparencia en la información que se publica sobre el inmueble, que las fotos casi siempre son de mala calidad y que los precios se definen desde la ilusión y no a partir de la realidad”, explica Noguera, quien también estuvo detrás de la creación de la aplicación para hacer mercado, Merqueo.

Así funciona: el equipo de Habi.co recibe los datos generales del inmueble y luego programa una visita para verificar el estado físico de la propiedad. Al cabo de unos pocos días y luego de una investigación de apartamentos similares se corre un programa de inteligencia artificial y algoritmos, el cual arroja una oferta económica que es enviada al cliente.

En caso de ser aceptada, las partes suscriben una promesa de compraventa e inmediatamente Habi.co adelanta todo los trámites y costos del traspaso. La promesa de valor es que este proceso se cumple en un plazo no superior a 10 días.

Parte del negocio de Habi es mejorar las condiciones y presentación del apartamento antes de ponerlo en venta. “El apartamento debe estar en condiciones ideales para una rápida venta”, dijo Noguera.