¿Es un buen momento para vender bienes raíces en Santa Cruz?
El ámbito inmobiliario y específicamente la economía como la conocíamos, han empezado a cambiar, tratando de buscar alternativas a la hora de vender bienes raíces en Santa Cruz y adaptarse al nuevo panorama del año 2020 ante los efectos producidos por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.
Millones de personas se encuentran encerradas en sus hogares y sus actividades diarias se han visto afectadas. Todo esto debido a la cuarentena que el Estado ordenó como medida preventiva. Recordemos que el COVID-19 ocasiona síntomas parecidos a la gripe, tos, fiebre, dolores musculares, cansancio extremo, entre otros. En casos muy graves produce padecimiento respiratorio, neumonía, hipotensión, entre otros. Por ahora, la mejor solución es la prevención, tema que lo tratan expertos en el área.
En las redes nuestros usuarios nos hacen una pregunta muy frecuente: ¿Es un buen momento para vender bienes raíces en Santa Cruz ? Ante lo que el “Faro inmobiliaria” se detiene y reflexiona al respecto. Ya que es una pregunta que requiere tomar en cuenta ciertos factores y investigarlos detalladamente. Cada persona tiene sus propias necesidades y razones para vender o comprar una casa o departamento en Santa Cruz.
Ahora, respondiendo a la pregunta…
La mayoría de los bienes capitales han perdido valor por los efectos de la pandemia en la economía mundial. Casi todo está en venta. Esto, naturalmente, hace que los precios bajen. Los precios de los bienes inmuebles, bajarán. Cuánto bajarán, depende de muchos factores: tipo de inmueble, estado, ubicación, entre los principales.
Lo que sí creemos es que tras que las medidas de la cuarentena se vayan flexibilizando, habrá una demanda por cierto tipo de bienes inmuebles, ya que mucha gente tenía que mudarse sí o sí antes de iniciada la cuarentena, otros porque se dieron cuenta que necesitarán más espacio, etc.
Esta demanda será breve, pero sí la habrá.
Creemos que luego, en unos tres meses, vendrá un periodo de estancamiento en las ventas ya que la demanda a mediano plazo bajará inexorablemente, antes de ir recuperando gradualmente.
Por lo que si usted tiene que vender su vivienda sí o sí, es mejor que aliste los documentos, tenga un precio realista sobre la misma, y tenga la documentación en orden. De lo contrario, la venta se le dificultará, y será mejor que espere a que la economía recupere.
Legalmente es posible la compra-venta de bienes raíces en Santa Cruz de la Sierra. Sólo hay que tener cuidado de cumplir los requisitos legales y cerciorarse de que todo esté en regla.