Crece la compra de lotes y terrenos

Crece la compra de lotes y terrenos

La compra de lotes en áreas suburbanas tomó impulso en los últimos meses, alentada por los bajos costos en dólares de la construcción y el interés que generó la pandemia por viviendas más amplias y con espacio verde.

«Hay un boom de los lotes; los valores de la construcción bajaron muchísimo, hoy se consiguen valores más bajos que en la devaluación de 2001, consecuencia de esto, es increíble la cantidad de reservas de lotes que se están dando en el Urubó y en los barrios cerrados.

Señaló que «la gente quiere verde, a raíz de esta cuarentena quiere un lote para construir o invertir en obra para tener su casa en un lote», y observó que «poder trabajar en home office hizo que las necesidades se remplanteen: la gente busca un lugar verde que es suyo, más espacio interior, abandonar la ciudad y mudarse a barrios privados y countries».

«Hasta no hace mucho el tema de la distancia entre el trabajo y la casa era un factor de decisión que hacía dudar a la gente, pero ahora con el home office se ha modificado esta situación»

MÓNICA CHIARAMONTE

Por su parte, el desarrollador Horacio Ludigliani señaló que «la baja del precio de construcción está adelantando los tiempos, las consultas se multiplican especialmente para construir, porque muchos ya tienen lote».

En diálogo con Télam, agregó que «otro fenómeno que genera la pandemia es que el cliente quiere recuperar el tiempo perdido y no ve perspectivas para las vacaciones, por lo cual no tiene inconveniente en arrancar en diciembre», mientras que «anteriormente esos proyectos quedaban para después de las fiestas y las vacaciones».

Detalló que «los valores para los que prefieren mudarse a un barrio cerrado arrancan desde 40.000 dólares con un lote perimetral, hasta lotes de 370.000 dólares al agua, dependiendo del barrio y la superficie de los mismos».

De acuerdo con un informe de Mercado Libre, la intención de compra de lotes o terrenos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) creció 377% desde abril.

«El cliente quiere recuperar el tiempo perdido y no ve perspectivas para las vacaciones»

HORACIO LUDIGLIANI

Asimismo, el asesor inmobiliario Daniel Zampone afirmó que «el lote es una de las vedettes con miras a construircasa con pileta y parrilla. Cotiza mejor que nunca el lote tanto en barrio náutico como countries».

«Es un producto que empieza a moverse. La esperanza es que terminen de habilitar todas las obras, hoy es el momento correcto para construir», dijo en declaraciones a esta agencia.