Casas hermosas cerca área verde Santa Cruz

Por la pandemia, se mantiene el auge inmobiliario en las zonas suburbanas con espacios verdes

La consolidación del trabajo remoto hace que las familias jóvenes lideren el mercado de compra de terrenos para construir la vivienda a más de 30 km de la Ciudad de Buenos Aires. Los precios de los terrenos

Se afianza la compra de lotes en barrios cerrados o loteos abiertos para luego edificar la viviendaSe afianza la compra de lotes en barrios cerrados o loteos abiertos para luego edificar la vivienda

La crisis sanitaria que provocó el covid-19 produjo cambios en el mercado inmobiliario: cada vez más familias buscan alejarse de la Ciudad de Buenos Aires, hacia el suburbano donde se afianza la compra de lotes en barrios cerrados o loteos abiertos para luego edificar la vivienda.

Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) precisó a Infobae: “Un relevamiento entre las compañías del Real Estate detectó que cada vez más gente abandona la búsqueda de departamentos pequeños en centros multitudinarios, dado que no son aptos para el home office y para el e-learning, y se inclina por la compra de lotes en los emprendimientos ubicados en los ejes norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires (GBA)”.

En muchas urbanizaciones se han relanzado la comercialización de terrenos, y tuvieron éxito, como hace años no ocurría. Se estima que desde septiembre se han vendido más de 2.000 lotes, y otros tantos en barrios semi abiertos o de quintas, coincidiendo con la movida de cambiar el estilo de vida cerca de lo natural y de los espejos de agua.

Cada vez más gente abandona la búsqueda de departamentos pequeños en centros multitudinarios, dado que no son aptos para el home office y para el e-learning, y se inclina por la compra de lote (Damián Tabakman)

A la par se presentaron nuevos proyectos en 2021. La posibilidad de vivir cerca de buenos accesos, áreas comerciales, colegios, clínicas y la combinación con poder salir a correr, caminar, remar o navegar en los espejos de agua que ofrecen los emprendimientos, motivan a los propietarios para acceder a las urbanizaciones.

Esta tendencia de salir de las grandes urbes buscando otra calidad de vida, se manifestó en plena cuarentena, y me atrevo a afirmar que en el AMBA al haber sido tan extenso el confinamiento obligatorio, se verá reflejada con más intensidad esta decisión de buscar el verde, sobre todo mientras dure la incertidumbre y pase el miedo a una nueva pandemia, por supuesto apoyado por el home office y no tener que poner en la balanza la decisión de pasar horas manejando para ir y volver del trabajo”, dijo a Infobae Mali Vázquez, directora institucional de la CEDU.

Muchas familias alquilaron este verano casas a precios relativamente altos, porque uno de sus objetivos era probar cómo se adaptaban los integrantes a ese cambioMuchas familias alquilaron este verano casas a precios relativamente altos, porque uno de sus objetivos era probar cómo se adaptaban los integrantes a ese cambio

Muchas familias alquilaron este verano casas a precios relativamente altos, porque uno de sus objetivos era probar cómo se adaptaban los integrantes a ese cambio. “Las que están en duda son las que tienen hijos adolescentes y no pueden hacerles ver los beneficios de esa innovación porque lo que les importa es estar cerca de sus amigos; los que tienen hijos chicos, no quieren volver al centro”, amplió Vázquez.

Bajo costo de construcción en dólares

A eso se sumó que en este momento el costo de construcción, medido en dólares, es el más bajo en muchos años. Y hay gente que también busca aprovechar esa oportunidad. Por eso, quien dispone de ahorros, recibe ayuda familiar o financiamiento, opta por comprar el terreno y levantar la vivienda, siendo las de ladrillo las más elegidas, pero compitiendo contra otros sistemas constructivos en seco que vienen ganando entre las preferencias.