Casas en Venta Zona Norte

El mercado inmobiliario atraviesa una de las crisis más grave del sector. Tras un año para el olvido en donde se batieron todos los récords negativos, en marzo comenzó a reactivase, aunque muy lentamente el negocio. Las negociaciones y las contra-ofertas fueron los grandes protagonistas, por eso no sorprende que el 50% de las operaciones de compra-venta que se realizaron en el año hayan sido de inmuebles usados. «Se trata de unidades más flexibles a la hora de venderlas», explicaron desde el sector.

Según un relevamiento realizado por la inmobiliaria Remax en el primer bimestre del año, las ventas de propiedades treparon un 50% en comparación a lo ocurrido en el mismo bimestre de 2020. «El repunte se debe a una demanda contraída y a la calma del dólar, que da mayor previsibilidad», destacó Ariel Champanier, presidente de la firma. Y dio un dato interesante: «Más del 50% de las ventas concretadas entre enero y febrero de este año fueron departamentos usados».

«No hay dudas de que hay mayor movimientos de usados. Siempre teniendo en cuenta la escasez de operaciones que hay hoy en día», comenzó explicando Mariano Oppel, dueño de la inmobiliaria homónima. «El argumento tiene que ver con que se trata de una mercado más flexible a la hora de discutir los valores», resumió el especialista.