Casa hermosa zona norte Santa Cruz
Comprar una vivienda es uno de los principales pilares a la hora de asegurar ingresos a largo plazo. Poder adquirir una casa o propiedad inmobiliaria barata en el extranjero para sacarle partido como alquiler o apartamento vacacional, es todavía una mejor opción de cara a tener seguridad y garantías económicas.
En este sentido, la web ‘Live and Invest Overseas’, especialistas en propiedades inmobiliarias en el mundo, recomienda invertir en viviendas en países en los que el sector está creciendo, donde los precios son baratos hoy en día, y donde el valor de las propiedades está previsto que crezca en los próximos años.
Cinco países a nivel global cumplen estos requisitos. Casas baratas de las que puedes disfrutar en vacaciones, por ejemplo, y alquilar el resto del año
Si hay un momento para comprar casas baratas en Italia, ese es ahora. En la actualidad, 22 ciudades y pueblos se han unido a la iniciativa de ‘case a un euro’, a través de la cual las localidades ponen en el mercado casas por un euro con el fin de combatir la despoblación. Algunas exigen residir allí, pero otras permiten un uso vacacional tras su reparación. Puedes consultar la lista completa en este enlace.
Otra opción al alza en Italia es la región de Abruzos, ubicada al este de Roma. Esta zona de montañas y ciudades de piedra ofrece viviendas por menos de 40.000 euros.
El clima tropical convierte a Ecuador en un destino perfecto para las vacaciones. La localidad costera de Salinas presenta en el mercado viviendas baratas a pie de playa, pero si lo que se quiere es otro tipo de experiencia, Cuenca y Loja, situadas en los Andes, son localidades en las que una casa de cuatro habitaciones tiene un precio medio de 106.000 euros.
Si quieres adquirir una propiedad en una isla tropical a precio barato, la isla brasileña de Itamaracá es la mejor opción. Tiene playas de arena clara con agua turquesa donde se ubican los corales. Existen apartamentos a la venta enfrente de la playa por 46.000 euros, con propiedades todavía más baratas en el interior de la isla. Este precio de vivienda también se puede encontrar en Vila Velha, una ciudad costera con playa conocida como ‘Little Rio’.
La mayoría de los turistas que van al Caribe colombiano se alojan en Cartagena, pero en la misma costa se sitúa Santa Marta, una de las ciudades más antiguas de Sudamérica construida por los españoles en 1525. Un área tranquila, perfecta para relajarse en verano y con buenos precios en el mercado inmobiliario.
Los precios de la vivienda han experimentado un rápido incremento en los últimos tiempos en México, pero todavía se pueden encontrar grandes oportunidades, la mayoría de ellas en ciudades montañosas como Xalapa, Álamos o Durango. El precio de una casa básica ronda los 32.000 euros y la zona está llena de vida cultural y de ocio.