Arriendo de Terrenos y Parcelas en Venta

Arriendo de Terrenos y Parcelas en Venta

Volvemos a mostrar la otra cara de la moneda, ofrecemos de nuevo el reverso de una cuestión tratada con anterioridad. Ya te dijimos que aquí somos partidarios de desplazarnos hasta el vértice opuesto. Calzar el zapato ajeno nos permite digerir realidades que, de lo contrario, se nos antojarían como desconocidas. Pero en Globaliza somos ambiciosos por naturaleza; queremos saberlo todo. Ya se han cumplido unas semanas desde que excavamos hasta las raíces de un asunto primordial: la adquisición de un lote de tierra donde construir una casa. Perforamos el terreno palmo a palmo, estudiamos la calidad de la superficie para que la operación llegara a buen puerto.

Pero ahora toca ponernos en los pies del profesional que anuncia esa parcela. ¿Cuál es la metodología a seguir? ¿Qué breviario deberás aplicar como agente inmobiliario para cerrar la transacción con éxito? Eso es lo que intentaremos explicar en este artículo, y lo haremos a partir de las doctrinas que componen nuestro propio credo: lecciones amenas que entretengan tu aprendizaje. No queremos que la lectura de este texto sea tan aburrida como ver crecer la hierba. La hierba del suelo que vas a vender, claro está.

1. Utiliza todos los medios a tu alcance

Ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta. Este refrán suele cumplirse en la mayoría de ocasiones, pero tal vez el caso que nos ocupa vendría a ser la excepción que confirma la regla. Los testimonios de los profesionales que han conseguido vender un terreno recomiendan abrir fuego a discreción.

Deberás aprovechar todos los recursos que tengas a tu disposición para que tu mensaje, lejos de perderse en el espacio sideral, impacte en un número importante de interesados. No canalices tus esfuerzos en un solo medio; haz uso de cualquier formato para explotar todos tus recursos. Portales inmobiliarios, prensa escrita, página web propia, redes sociales… La oferta del terreno se diversificará a través de distintas vías. Aumentará tu público.

2. Separa la oferta del resto

Si quieres que tu oferta destaque por encima de las demás, lo más apropiado sería que pudieras confeccionar una landing page exclusiva para el anuncio. El terreno precisa de una espacio donde pueda desplegar todo su potencial, así no habrá otras publicaciones que puedan ensombrecer sus cualidades.

El cliente merece revisar las virtudes de tu solar con detenimiento, al detalle. Y una descripción escrupulosa sobre el lote de tierra que pretendes vender sólo tiene cabida en una página de aterrizaje completa. La llamada que tanto esperas se realizará gracias al CTA (call to action) de tu landing. No hay vitrina más cristalina.

3. Habla sobre los beneficios

Pues ya puestos como estamos en los entresijos de la landing page, ampliaremos esta información añadiendo lo siguiente: en dicha página tendrían que aparecer los sustanciosos réditos que obtendrá el público por dicha adquisición.

Porque puede que el cliente sea alguien que desea invertir en la compra, no todo el mundo que se adueña de un terreno lo quiere para su propio disfrute. En la descripción, debe quedar bien explícito todo el desglose de esa operación. Es decir: el precio de venta, lo que costaría construir una propiedad determinada y lo que se ganaría en caso de alquilarla. Los beneficios siempre atraen miradas. No lo dudes y menciónalos.

4. Crea un título llamativo

El retorno de inversión que acabamos de citar tendría que incrustarse en el título del anuncio. ¿Acaso no suscita interés? ¿No funciona como un cartel que relampaguea con luces de neón? En un artículo publicado cuando este blog empezó su andadura, ya pusimos de relieve la relevancia que ostenta un buen título cuando describes un inmueble. ¿Lo recuerdas?

Pues con un terreno el encabezado de la publicación redobla su importancia. Es el preludio que debe actuar como embrujo. Y nada persuade tanto como las riquezas que puede provocar una compra. Si las nombras como presentación del lote, llevarás ventaja sobre el resto.

Venderás el terreno en menos que canta un gallo. Eficacia comprobada. ¿Quieres más ayuda? Pues ya sabes, publica tu terreno en venta en nuestra página web y nosotros se lo mostraremos a miles de intereasdos.